¿Sabías que el Emailing es uno de los canales de marketing más efectivos? A pesar de ser uno de los canales digitales más antiguos y de que muchos cuestionen si debería seguir su continuidad, a día de hoy, el Email Marketing no ha muerto. Es más, tiene numerosas ventajas que pueden ayudarte a impulsar tu negocio en cada una de las fases de tu embudo de marketing y ventas.


Ventajas del Email Marketing


Es mundialmente conocido

Según un estudio de Radicati, más de 2.586 millones utilizan el correo electrónico, o lo que es lo mismo, el 36% de todos los habitantes del planeta. 

Recepción y lectura desde cualquier lugar

La revolución tecnológica que generó la aparición de los smartphones y las redes sociales, ha provocado que los métodos antiguos tengan actualizarse y adaptarse incorporando nuevas tecnologías a las campañas de email marketing. En la actualidad, las personas están conectadas y pueden revisar sus cuentas de correo electrónico desde cualquier lugar.

Algunos datos adicionales:

  • El 67,2% de los usuarios utiliza su teléfono móvil para revisar su correo.
  • 45% de las aperturas de email ocurren en un móvil.
  • 75% de lo usuarios de Gmail acceden a sus cuentas desde un dispositivo móvil.

Se adapta a los cambios generacionales

El correo electrónico existe aproximadamente desde el año 1965, cuando se produjeron las primeras comunicaciones por email  mediante redes privadas. El email ha estado presente en ordenadores, tablets, blackberrys, smartphones, etc. Y actualmente, también lo está en relojes inteligentes, como el Apple Watch, donde se puede leer un email levantando la muñeca y dictar una respuesta. 

Es lo primero que revisamos al empezar el día

La revisión del correo electrónico es una de las primeras cosas que hacemos al empezar el día o al entrar en la oficina. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de enviar una campaña, ya que estos datos nos permitirán saber qué rango horario es el más adecuado para enviar una newsletter.

Es personalizable

Permite la personalización del contenido y del asunto. Pudiendo incluir el nombre de los usuarios de manera automática para obtener un email totalmente personalizado.

Fácil y económico

Realizar una campaña de email marketing es realmente sencillo y rápido. Sin embargo, tiene un gran impacto y llega a alcanzar a miles de suscriptores. Para diseñar una campaña, no se requiere saber programación y ni grandes nociones de diseño gráfico. 

Análisis de los resultados  

Las herramientas de Email marketing permiten hacer un seguimiento sobre la campaña que se envió (quién lo ha leído, en qué ciudad, en qué dispositivo, qué enlaces han seguido hacia tu web, etc.). Esta información es muy importante para medir tus objetivos e ir perfeccionando tus diseños y contenidos.

Test A/B y segmentación

Los tests A/B son estrategias de marketing que permiten probar dos o más versiones de una campaña para ver cuál es la preferida de los usuarios. Puedes probar distintos asuntos de email, incluir un CTA o iconos y comprobar cuál tiene mejor tasa de apertura. Tener una buena segmentación en la base de datos también es muy importante ya que nos ayudará a maximizar el potencial de nuestras campañas y enviar el mensaje adecuado para cada uno de nuestros usuarios.

Email Marketing. Diseño de Newsletters


Herramientas de Email Marketing

Mailchimp

Mailchimp es una de las herramientas de Email marketing más reconocidas. Su interfaz es clara y elegante y permite administrar perfiles, crear listas de suscriptores, especificar tareas programadas, elegir entre diferentes templates de newsletters, editar nuestros emails con su editor html y llevar un control estadístico del impacto de nuestros emails. El servicio es gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 emails al mes. 

SendinBlue

SendinBlue es una plataforma para el envío de emails y SMS de marketing y transaccionales. Tiene un plan gratuito que permite enviar hasta 9.000 emails al mes y los planes de pago empiezan desde 19€ al mes.

Mailify

Mailify es una de las herramientas de email marketing más completas y fáciles de usar. Permite el envío de emails, SMS masivos y marketing automation. Ofrece una versión de prueba con 1.000 emails y 500 SMS gratuitos.

Acumbamail

Acumbamail permite el envío de emails y de SMS y la edición y publicación de landing pages para las campañas. Su tarifa gratuita permite el envío de 2.000 correos gratis al mes a un máximo de 250 suscriptores.

Como puedes comprobar, el Email Marketing no ha muerto. Si te ha gustado este post o ya usas alguna de las herramientas para el envío de newsletters, cuéntame cómo te ha ido. 

Si quieres leer más sobre diseño gráfico y marketing digital… ¡Échale un vistazo a mi Blog!



¡Suscríbete a mi Newsletter!

Recibirás periódicamente información, consejos y tutoriales sobre Diseño gráfico, Marketing digital y mucho más.

* campo obligatorio
Consentimiento *