Estoy segura de que conoces otros bancos de imágenes gratis como Pixabay o Unsplash, pero ¿conocías Freepik? Es un banco de imágenes, vectores y mockups gratuito donde podrás encontrar el material necesario para personalizar todas tus creatividades. A continuación, te explico todas las posibilidades y herramientas que ofrece Freepik. Ideal para diseñadores gráficos que no disponen de mucho tiempo y también para aquellas personas que no tengan amplios conocimientos de diseño.



¿Qué es Freepik?


Freepik es un sitio web creado en España que incluye diferentes recursos gráficos, especialmente pensados para diseñadores. Esta plataforma dispone de imágenes libres de derechos de autor, iconos, plantillas PSD, vectores, fotos gratis y muchos más recursos gráficos que son de gran ayuda para muchos artistas visuales. Se trata de una herramienta parecida a Canva, aunque en mi opinión, Freepik es una mucho más amplia y permite mayor personalización.


Freepik: Banco de imágenes gratis


Banco de imágenes gratuito

En Freepik, podrás encontrar fotos gratuitas y un millón de imágenes de dominio público, así como grabados y dibujos para uso personal y comercial. Todos los recursos son imágenes de alta calidad que podrás incluir en revistas, portadas de libros, artículos, redes sociales o en tu web o blog.


Freepik: Banco de imágenes gratuito


Vectores personalizables en Illustrator

Los vectores son imágenes gráficas creadas a partir de elementos de forma geométrica como líneas, segmentos o polígonos que han sido establecidos a partir de fórmulas matemáticas. Los dibujos vectoriales poseen una gran ventaja frente a las imágenes de mapa de bits: la imagen vectorial puede ser ampliada tanto como queramos sin perder calidad de la imagen. El resto de imágenes se pixelan cuando se agrandamos su tamaño.

Freepik posee infinidad de vectores, los cuales podremos modificar su tamaño, su aspecto y su color. Dispone de distintas categorías para elegir como dibujos animados, plantillas de logotipo, elementos de diseño, banners, etc.

Freepik: Vector, antes y después.

Mockups y más recursos en PSD

Los Mockups son fotomontajes que permiten a los diseñadores gráficos y web, mostrar al cliente cómo quedarán sus diseños. Tanto si es un logo, como una tarjeta de visita, un folleto o una web, existen mockups para todos los gustos y colores.

Podrás encontrar muchos en Freepik, aunque también te recomiendo la página GraphicBurger y Freedesignresources, donde también cuentan con muchos diseños gratuitos.

Freepik: Mockup antes y después


Otras herramientas de Freepik

Freepik cuenta con otras herramientas externas que también pueden ser muy útiles para tus diseños.

Flaticon

Flaticon dispone de la base de datos más grande de iconos gratuitos disponibles en formato png, svg, eps, psd y base 64. Podrás acceder a más de 2.814.000 iconos vectoriales. Todos ellos personalizables desde Illustrator.

Flaticon: plataforma con la base de datos más grande de iconos gratuitos.

Slidesgo

Slidesgo es una plataforma de diapositivas gratuitas y plantillas de Power Point que te ayudarán a impulsar tus presentaciones.

Slidesgo: Plataforma de diapositivas gratuitas y plantillas de PowerPoint

Stories by Freepik

Stories by Freepik es una página exclusiva de ilustraciones. Puedes personalizar sus conceptos ilustrados y animarlos para tu página web, aplicación o presentación. Lo bueno es que todos los dibujos están hechos por el mismo ilustrador y conservan el mismo estilo, así que tienes 4 dibujantes para elegir y puedes cambiar el color de la ilustraciones en la propia página web de Stories by Freepik. De manera que, cuando termines de personalizarlas, podrás descargar las que más te gusten en el color que quieras sin necesidad de tener que hacer modificaciones en programas de diseño posteriormente.



Espero que te haya gustado este artículo sobre Freepik. Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar conmigo.




¡Suscríbete a mi Newsletter!

Recibirás periódicamente información, consejos y tutoriales sobre Diseño gráfico, Marketing digital y mucho más.

* campo obligatorio
Consentimiento *