Para los amantes de la ilustración y la creatividad, hoy os traigo un artículo sobre las características y las funcionalidades de la tableta gráfica Wacom Intuos, diseñada para dar vida a las ideas más exóticas. Esta tableta tiene un diseño compacto, novedoso y ultrafino y está disponible dos tamaños: Wacom Intuos S y Wacom Intuos M.

Además, al comprar esta tableta gráfica, tendrás acceso gratis a tres aplicaciones creativas: Corel® Painter® Essentials™ 6, Corel® Aftershot™ 3 y Clip Studio Paint Pro.



Características y funcionalidades


Lápiz a medida

El lápiz de la Wacom Intuos ofrece una experiencia de dibujo natural gracias a su diseño ergonómico y su peso ligero, que hacen posible sostenerlo cómodamente, poniendo en tu mano control y precisión. Funciona sin pilas y tiene más de 4.000 niveles de sensibilidad a la presión, una precisión de más o menos 0,25mm de tolerancia digital y unos 7mm de altura de lectura.

Con la compra de la Wacom Intuos se incluyen las puntas de lápiz estándar, pero si quisieras ampliar tu estilo, existe una gran variedad de puntas flexibles y de rotulador.


Tablet compacta y elegante

Su diseño es ultrafino y compacto, el grosor de la tableta es de 8,8mm. Sin embargo, es muy robusta y duradera. Cuenta con una área de dibujo activa que ocupa más de 75% de la tableta. En el tamaño Small es de 7” y en el Medium de 10”. 

Podrás trabajar de forma rápida y sencilla gracias a las 4 teclas que incluye la tableta y personalizar sus funciones una vez hayas instalado la Wacom Intuos en tu ordenador.



Wacom Intuos S con Bluetooh



Wacom Intuos M con Bluetooh


Cómo instalar Wacom Intuos


Para configurar tu tablet Wacom Intuos deberás seguir estos pasos:

  • Conecta el cable USB a tu tableta y tu ordenador. 
  • Descarga el controlador para Mac o Windows e instálalo.
  • Reinicia tu ordenador y sigue las instrucciones para configurar tu Intuos y conseguir tu software.

Para conseguir tu software gratis, tendrás que iniciar sesión o crear una Wacom ID y registrar tu Intuos.

En el caso de querer emparejar Wacom Intuos a tu ordenador a través de Bluetooth®, deberás seguir estas instrucciones:

  • Desconecta la tablet.
  • Abre la configuración de Bluetooth / Preferencias en tu ordenador.
  • Pulsa el botón de encendido hasta que el LED empiece a parpadear con una luz azul.
  • En tu ordenador, selecciona “Wacom Intuos” y luego “Emparejar”.


Opinión sobre la tableta gráfica Wacom Intuos


La Wacom Intuos es la tableta gráfica que yo utilizo para realizar mis ilustraciones y realmente, cuando la compré superó mis expectativas en base a experiencias anteriores con otras tabletas. Existe una buena compatibilidad y sincronización entre la tableta y el lápiz. Es muy fácil de usar y cuando dibujas con el lápiz sientes lo mismo que si lo estuvieras haciendo de manera tradicional. Además, permite alternar las herramientas de lápices y pinceles sin necesidad de estar abriendo menús, lo que ahorra mucho tiempo.

Es muy versátil y completa a la vez, apta para personas que se inician en el mundo digital pero también para profesionales que llevan años en esto.

Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo.




¡Suscríbete a mi Newsletter!

Recibirás periódicamente información, consejos y tutoriales sobre Diseño gráfico, Marketing digital y mucho más.

* campo obligatorio
Consentimiento *