Instagram no permite hacer cambios en el formato de la tipografía desde la propia aplicación. Pero sí podemos conseguir estos cambios mediante servicios de terceros. A continuación, voy a explicarte las distintas maneras que existen para usar negrita, cursiva y otros tipos de letra en Instagram.



Herramientas online para cambiar el formato y la tipografía en Instagram

Habréis podido ver que en las publicaciones de mi Instagram (soyandrealuque), siempre escribo mi página web en negrita. Este efecto lo consigo mediante la herramienta online “Fonts for Instagram” de LingoJam. Es muy sencillo de usar:

  • Introduce en la casilla de la izquierda el texto que quieras convertir.
  • En el lado derecho, aparecerá el texto que hayas escrito con distintas tipografías y diseños.
  • Selecciona la que te guste y cópiala (quedará guardada en el portapapeles).
  • Accede a la app de Instagram. Crea una publicación y en el apartado de texto, pega el texto.

También lo puedes pegar en la biografía de tu perfil.

Herramienta online para cambiar el formato y la tipografía en Instagram


También existe otra herramienta online llamada Cool Symbol, una generadora de fuentes que te ayudará a crear estilos con símbolos y emojis para Instagram y otras apps.


Herramienta para Android

Si tu móvil es Android, podrás descargar una aplicación gratis llamada Stylish Text. Bajo mi punto de vista, tiene dos ventajas importantes. La primera es que puedes hacer lo mismo que con las herramientas anteriores pero sin necesidad de tener que abrir el navegador y la segunda es que cuenta con un montón de opciones y estilos, tanto para texto como para número.

La forma de trasladar este texto a Instagram es la misma que la comentada anteriormente, cópialo y pégalo en tu publicación o biografía de Instagram.

Usar negrita y cursiva en Instagram


Espero que te haya gustado este post sobre cómo usar negrita, cursiva y otros tipos de letra en Instagram. Si quieres saber saber más trucos sobre Instagram, podrás encontrar algunos videos relacionados en mi canal de Youtube. ¡No olvides suscribirte para no perderte ninguna novedad! O bien, puedes ponerte en contacto conmigo si tienes cualquier duda.




¡Suscríbete a mi Newsletter!

Recibirás periódicamente información, consejos y tutoriales sobre Diseño gráfico, Marketing digital y mucho más.

* campo obligatorio
Consentimiento *